Aprendizaje avanzado desarrollado por Stanford University

MIND BUILDERS

INTELLIGENCE THAT EVOLVES

Quiénes somos

¿Que es Mind Builders?

Es un Centro para el Aprendizaje Innovador y Creativo de clase mundial, que ofrece la integración del modelo educativo desarrollado en Corea del Sur por CMS Edu, con el ambiente de aprendizaje interactivo creado por la Universidad de Stanford (SMILE), para propiciar el pensamiento crítico del niño mediante el cuestionamiento, el raciocinio y el diálogo, preparándolo para los desafíos de la vida futura.

Potencia y estimula la capacidad ilimitada por aprender de niñas y niños.

Propicia el cuestionamiento y la colaboración.

Sustentado en 15 años de éxito en Corea del Sur donde CMS Edu es líder indiscutible.

Promueve el aprendizaje por medio de descubrimientos, juegos, y la comunicación.

Integra materiales didácticos diseñados por expertos pedagogos internacionales.

Enfatiza la imaginación y la creatividad a través de resolución de problemas.

Desarrolla confianza y autoestima por medio de juegos educativos divertidos.

Promueve la utilización del pensamiento divergente en la búsqueda de soluciones.

Acerca de Mind Builders

Mind Builders se sustenta pedagógicamente en la labor educativa realizada en Corea del Sur por CMS Edu, y su programa de educación vespertina —after school— que resulta una pieza importante en el posicionamiento del país dentro de los 5 primeros lugares en la Prueba de Pisa. Actualmente, 27,000 estudiantes coreanos toman estos cursos.

Los programas que se ofrecen están orientados a la convergencia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) para la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento creativo.

Los programas integran una metodología que propicia la generación de preguntas, haciendo uso de un ambiente de aprendizaje altamente interactivo, involucrando al alumno en el razonamiento crítico por medio de la herramienta SMILE (Stanford Mobile Inquire-based Learning Environment) de la Universidad de Stanford.

Los maestros que conducen las actividades de aprendizaje pasan por un proceso de capacitación que certifica sus habilidades, conocimiento y dedicación, dentro del proyecto Mind Builders.

El éxito y reconocimiento de los logros de este modelo educativo ha sido exponencial y se ha ido extendiendo a otros países: Vietnam, Tailandia, Singapur, China, más recientemente en Silicon Valley, Estados Unidos, y ahora México.

Método Mayéutico (Método Socrático)

Sócrates estableció que es importante plantear preguntas abiertas para tener un mejor entendimiento de la verdad. En Mind Builders los estudiantes son enfrentados a cuestionamientos que los ayudan a desarrollar su inteligencia y a identificar la respuesta por ellos mismos.

Filosofía Socrática:
"No puedo enseñarle nada a nadie, solo hacerlo pensar."

Powered by Stanford University

OFICINAS CENTRALES

Río de la Plata 210

Del Valle
San Pedro Garza García, Nuevo León

C.P. 66220

email: contacto@mindbuilders.com.mx

        CONTENIDO

▶︎    Quiénes somos

▶︎    Programas

▶︎    Admisión

▶︎    Contáctanos

▶︎    Aviso de privacidad

2017 MindBuilders. Todos los derechos reservados. All rights reserved