La Olimpiada Mundial de Matemáticas (WMO) es una competencia global a la que asisten estudiantes de escuelas primarias multinacionales que disfrutan de las matemáticas. Estrechamente relacionada con la vida real y conectada con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y el arte, la WMO rompe el formato tradicional de competiciones de matemáticas al desafiar a los concursantes a aplicar métodos creativos e integrados para resolver problemas centrados en el pensamiento transfronterizo mediante actividades interesantes y entretenidas en un ambiente festivo.

Los objetivos de la competencia de la WMO son promover el intercambio internacional entre estudiantes matemáticamente dotados, establecer un paradigma educativo innovador basado en las matemáticas y cultivar futuros líderes convergentes con la capacidad de ver el aprendizaje y el mundo desde perspectivas nuevas estimulando su curiosidad y espíritu de investigación.

El próximo 11 de agosto de 2018 se llevará a cabo la XIII Final de la Olimpiada Mundial de Matemáticas a celebrarse en la Universidad de Stanford, California, EE. UU. y para nosotros es un orgullo anunciar que Mind Builders representará a México como invitado en esta espléndida fiesta matemática en la cual estamos seguros que nuestro grupo de jóvenes estudiantes talentosos hará un papel extraordinario.

Les deseamos la mejor de las suertes y estaremos siguiendo de cerca esta inolvidable travesía.

Compartir en: