Carla, Jaime, Marcos, Isaac, Manuel y Monserrat, quienes forman parte del equipo representativo de Mind Builders Monterrey en la Olimpiada Mundial de Matemáticas 2018 visitaron el internacionalmente conocido puente Golden Gate, símbolo representativo de la bahía de San Francisco en el estado de California así como una de las mayores obras de ingeniería de su época. Durante su recorrido aprendieron datos importantes relacionados a su construcción e historia.

De igual forma, durante su estancia en este trascendental monumento americano, convivieron y compartieron sus primeras experiencias del viaje con sus pares académicos de Corea del Sur de donde no solamente aprendieron e intercambiaron aspectos relevantes de ambas culturas sino que también iniciaron amistades que perdurarán toda su vida.

Una vez en San Francisco la visita al afamado Pier 39 es por demás obligada por lo que nuestros niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de este popular centro comercial y atractivo turístico construido en un muelle en San Francisco, California. En Pier 39 hay tiendas, restaurantes, una galería de vídeo, actuaciones callejeras, un centro interpretativo para el Centro de Mamíferos Marinos, el Acuario de la Bahía, paseos virtuales en 3D y los leones marinos de California situados en los muelles del puerto deportivo de Pier 39. También podemos encontrar el popular restaurante flotante Forbes Island.

Y ya que todo todo campeón debe alimentarse de forma adecuada previo a cualquier competencia, nuestros futuros líderes del mañana degustaron una deliciosa cena en Bubba Gump Shrimp Company, una famosa cadena de restaurantes internacionalmente conocida cuyo tema principal esta basado en la galardonada cinta de 1994 “Forrest Gump”.

Para finalizar este emocionante día los chicos recorrieron los rincones de San Francisco en el tranvía (también conocido localmente como el “cable car” sanfranciscano) que data del año 1878 y que al día de hoy continúa siendo no solo siendo uno de los mas hermosos medios de transporte sino una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

Los mantendremos al tanto de todo lo referente a esta aventura académica.

Play
ArrowArrow
Shadow
Slider
Compartir en: