Para finalizar el segundo día de actividades, Carla, Jaime, Marcos, Isaac, Manuel y Monserrat se trasladaron a las instalaciones de Stanford University la cual es una institución de educación superior privada estadounidense ubicada en Stanford, California, a unos 56 km al sureste de San Francisco. Stanford es célebre por la calidad de su enseñanza, por su riqueza y su proximidad a Silicon Valley, cuna de algunas de las más importantes empresas de tecnología punta. Es considerada por todos los listados como una de las diez mejores universidades del mundo. A la fecha, 81 galardonados con el premio Nobel, 27 con el Premio Turing y 7 con la medalla Fields han estado afiliados a Stanford como estudiantes, alumnos o profesores; de ahi que es considerada como una de las universidades mas prestigiadas no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo.

Durante su estancia, nuestra delegación mexicana recibió un breve seminario de programación donde se les facilitaron materiales para elaborar un pequeño proyecto que fisicamente simulaba ser una varita mágica, muy al estilo Harry Potter donde, mediante el uso de chips de leds y acelerómetros se elaboró un pequeño programa que respondía a los movimientos de la varita mostrando en pantalla palabras y símbolos que los mismos estudiantes diseñaron.

Posterior a ello disfrutaron de una deliciosa comida en el conocido Lakeside Dining el cual es un punto de encuentro culinario de los estudiantes residentes de Stanford que se alojan en las áreas de Lagunita Court y Roble Hall.

Finalmente, para cerrar esta jornada, tomaron el transporte universitario y recorrieron diversos rincones del campus donde conocieron los lugares más relevantes que en los mas de 127 años que tiene esta institución han representado importantes capítulos en su historia.

A su llegada al hotel de concentración se reunieron con sus compañeros de Corea del Sur para continuar la convivencia y compartir un poco mas de ambas culturas. Nuestros niños obsequiaron baleros, tablitas mágicas, loterías entre otras curiosidades y juguetes tradicionales de diversos rincones de México.

La noche cerró con mucha alegría y a la vez con mucha emoción, unas pocas horas los separaban del gran evento. ¿Que resultados tendrá el equipo mexicano? Lo sabremos muy pronto.

Play
ArrowArrow
Shadow
Slider
Compartir en: