wmo 2019 descubriendo tailandia

En este segundo día de recorrido el equipo representativo de México conformado por Marcos, Isaac, Monserrat, Pablo, Héctor y Santiago se trasladó al Elephant Haven Thailand (antes conocido como Saiyok Elephant Park) ubicado en el suroeste de Tailandia en la hermosa región del Parque Nacional Sai Yok donde tuvieron la oportunidad de ver un espectáculo de estos magníficos animales, seguido de 30 minutos de paseo en elefantes y 40 minutos de recorrido en Bamboo Rafting a lo largo del río Kwai Noi.

Al finalizar esta etapa del recorrido nuestros pequeños disfrutaron de un delicioso almuerzo en el Phimpaya Restaurant para posteriormente trasladarse a la estación de tren de Wang Po donde abordaron el “Ferrocarril de la Muerte” o “Ferrocarril de Birmania” conocido mundialmente por la película “El Puente sobre el Río Kwai” donde se retrata un suceso histórico de esta región donde miles de personas perdieron la vida. Este popular ferrocarril fue construido por Japón durante la II Guerra Mundial para dar apoyo a sus tropas en la “Campaña de Birmania”. La línea, de 415km, unía las localidades de Ban Pong, 70km al oeste de Bangkok, y Thanbyuzayat, en la actual Myanmar. Por su simbolismo y por los paisajes que atraviesa, esta línea tiene un alto interés turístico por lo que nuestros pequeños intrépidos no podian dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia.

Para cerrar el día 2 de actividades se trasladaron de regreso a Bangkok para cenar, descansar y continuar el día de mañana con más aventuras.

Compartir en: